Memoria de calidad
Al comprar un piso de obra nueva y este todavía está en proceso de construcción, debes recibir una memoria de calidad. Nuestra opinión es que, para evitar problemas posteriores, la memoria de calidades sea lo más detallada posible.
Sin embargo, esta debe contener sí o sí los siguientes documentos:
- Descripción general de la que estará hecha la obra: los cimientos, el tipo de estructura, el tipo de aislante, de cubierta, etc.
- La descripción de cómo serán los exteriores: paredes, vallados, cristales, etc.
- Descripción de las instalaciones:
- eléctrica (puntos de luz, enchufes…)
- agua (puntos de conexión)
- gas
- calefacción (descripción de cómo será)
- aire acondicionado (cómo y dónde)
- Descripción de los acabados interiores: si hay o no armarios empotrados y si estos están forrados o no, tipos de carpintería, armarios de la cocina (cómo y cuándo serán), tipos de sanitarios y colores, tipos de revestimientos en las zonas de aguas…
- Descripción de qué equipamientos dispondrá la vivienda (electrodomésticos, domótica, alarma, antena, TV…).
Otro punto importante a tener presente es que en las promociones de obra nueva no se deja realizar cambios en el tema de acabados, ya que provocan distorsiones en la marcha de la obra, retrasos y confusiones. En caso de que fueran posibles estos cambios, lo habitual es hacer una valoración previa con el presupuesto correspondiente que deberá ser aceptado por el comprador, porque abonará la mitad de su valor de antemano, en el momento de la aceptación del presupuesto. El resto lo hará en el momento de la escritura.
¿Tienes dudas sobre la memoria de calidad? ¡Contáctanos!