Un mes digamos triste
En el mes de febrero habitualmente cuestan de llenar las agendas de comercial, este año seguramente todavía un poco más. Todos los ratios han descendido: el número de llamadas, el número de emails, el número de visitas, el ratio de conversión de llamadas a visitas… ¡y no digamos en operaciones!
Cuesta mucho levantar el ánimo a una población superada por todos lados, una población que tiene miedo, que ve que su capacidad disminuye día a día. Y sin embargo es el mejor momento para comprar: hay un gran número de oportunidades, tenemos precios impensables hace cuatro días, en todos los segmentos… Alguien podía prever que habrían pisos en Barcelona por 100.000€? ¿O casas de un nivel impresionante por 1.000.000€?
A pesar de este panorama tan desolador nuestro Departamento Comercial nunca está detenido. Trabaja activamente las diferentes plataformas de las entidades financieras, gestiona las bases de datos, busca demandantes y realiza seguimiento y más seguimiento.
En la misma línea de no detenerse se mueve el Área Luxury. Sus responsables, Nadia y Guifré, han asistido a una Convención Internacional de Luxury Real Estate en Valencia, donde no sólo han podido conocer el pulso del mercado en otros países sino estrechar lazos con empresas que nos pueden aportar clientes de todas partes, tal y como nos están llevando (tres o cuatro al mes) el grupo de empresas inmobiliarias que son nuestras Partners en Moscú y San Petersburgo.
Y como nos gustan los retos y estudiar cosas nuevas, dijimos que sí a un encargo único: valorar un conjunto de escuelas ubicadas en diferentes zonas de España. Un conjunto de escuelas de una Congregación conocida, alguna de ellas ubicada en edificios únicos e irrepetibles. Ha sido un trabajo gratificante por su singularidad, un trabajo de consultoría distinto que nos ha obligado a crear un modelo extrapolable a otros tipos de valoraciones. Son estos retos los que te ayudan a salir de la imperante gris.
Y gratificante fue la Cata de Vinos que organizaremos en la oficina de Barcelona para los compradores del año 2012. Bajo la maestría de Ferran Centelles, ex sumiller de El Bulli, conseguimos que todo el mundo disfrutase de una velada sorprendente y divertida.
Con estos pequeños actos intentamos compensar y neutralizar la gran tristeza.
“Conviene pensar un futuro luminoso, conviene pensar en las equivalencias de vida y luz, de muerte y oscura” – Salvador Espriu
Immaculada Amat
Codirectora Gerente de Amat Immobiliaris