El 65 aniversario de Amat Immobiliaris
El pasado martes 4 de febrero celebramos en la Pedrera el 65 aniversario de Amat Immobiliaris. Era un acto totalmente dedicado a homenajear a la primera generación de la empresa, la Concepción Amigó, sin su empuje nunca se hubiera llegado a este aniversario. Fue un acto elegante y emotivo a la vez, y que gracias a la asistencia de más de 280 personas, entre clientes, empresarios, compañeros de sector, familia y amigos, fue más especial, porque nos hizo sentir muy bien acompañados.
Imma y Joana Amat abrieron el acto dando la bienvenida y haciendo una emotiva introducción de la historia de la empresa y los valores en torno a los cuales ha girado siempre Amat Immobiliaris, valores que, como no podía ser de otra manera, se vieron reflejados durante todo el acto. El acto pivotó sobre los tres pilares vitales de la segunda generación, estos son la empresa y la economía, la cultura y la implicación social.
El primero de ellos se desarrolló a través de un diálogo entre tres economistas y tres empresarios, moderado de forma excelente por Antoni Bassas. Oriol Amat, Elisenda Paluzie y Miquel Puig eran los tres Doctores en Economía, mientras que Núria Basi, Ramon Carbonell y Cèsar Molins los tres empresarios, procedentes de empresas familiares catalanas como Amat Immobiliaris. En el diálogo salieron realidades e ideas muy interesantes, como por ejemplo cuando Oriol Amat mencionó que cada 2.000 empresas catalanas solo una alcanza los 65 años, y eso es posible siempre y cuando una empresa sea capaz de renovarse.
La parte cultural estuvo representada por el amigo y gran poeta Joan Margarit, quien después de una brillante introducción, nos cautivó con la fuerza y emoción recitando sus poemas. Mientras lo hacía, llegó el Muy Honorable Presidente de la Generalidad de Cataluña, que nos concedió el honor de cerrar el acto. Sus palabras fueron muy emotivas, puesto que nos puso como una empresa de referencia, no solo en el sector inmobiliario, por ser un claro ejemplo de esfuerzo, trabajo y constancia.
La parte más emocionante del acto fue cuando el Muy Honorable President Artur Mas entregó un ramo de flores a la abuela Concepción Viuda Amat, y que derivó en un gran y emotivo aplauso de todos los asistentes.
El último valor de Amat Immobiliaris se reflejó una vez terminado el acto, ya que a cargo del cóctel estaba la escuela de INS de la Fundación Formació y Treball, fundación vinculada a Cáritas y que destacamos el mes de mayo de nuestro calendario solidario del año 2013.
Por último, queremos una vez más agradecer a todo el equipo de Amat que hizo posible la celebración de nuestro 65 aniversario; a nuestros patrocinadores, Mutua de Propietarios, Thyssenkrupp Elevadores y Watium; y especiales agradecimientos al Espai de Lliure Creación Carme Malaret y la Orquesta Fusió Sant Cugat, que complementaron toda la parte cultural del acto, y en Artes Gráficas Oriente, Sumarroca y Vallformosa.