Descubre la Calle de los Besos de Barcelona en el Día Internacional de los Besos
Descubre la Curiosa Historia detrás de una de las Calles Más Encantadoras de la Ciudad
Con motivo del Día Interncional de los Besos que se celebra este sábado 13 de Abril, exploramos la fascinante Calle de los Besos en Barcelona. Caminando por la calle del Comerç de Barcelona, en el barrio del Born, es fácil encontrarse, si no lo has hecho ya, con la curiosa Calle de los Besos. Esta calle, llena de encanto y misterio, guarda una historia intrigante que ha capturado la imaginación de locales y visitantes por igual.
El Origen del Nombre de la Calle de los Besos
El nombre de la Calle de los Besos evoca un regusto romántico y tiene su origen en diversas hipótesis. La más extendida sugiere era el lugar donde las familias de los condenados a muerte en la explanada de la Ciutadella se despedían de sus seres queridos antes de la ejecución. Lo cierto es que esta calle sin salida tiene la entrada donde empezaba la explanada, normalmente el escenario de las ejecuciones. Otra hipótesis apunta a que la estrechez y discreción de la calle, con edificios de ventanas pequeñas, permitía a las parejas esconderse y dejarse llevar por sus pasiones.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Barcelona señala que la verdadera historia detrás del nombre de la calle se debe a Joan Potons, un vecino del barrio nacido en el siglo XVII, que vivía en esta misma calle que llevaba su apellido Potons y que, tal vez por culpa de los vecinos el nombre de la calle evolucionara hasta convertirse en Petons (besos en catalán).
El beso más largo del mundo
El Día Mundial del Beso nació de un concurso en Tailandia en 2011, donde una pareja tailandesa estableció un récord mundial con el beso más largo, durando 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En 2013, la misma pareja rompió su propio récord con un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Curiosidades sobre los besos que puede que no supieras
- Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima.
- Francia prohibió en el año 1910 los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos.
- Las personas que besan con mucha frecuencia tienden a vivir más años y a sufrir menos de enfermedades.
- En 2025 el beso más famoso de la historia, la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt en Times Square, que inmoratalizo en blanco y negro el icónico beso entre un marinero y una enfermera al final de la Segunda Guerra Mundial, conocida como El beso, cumplirá 80 años.
Sumérgete en las fascinantes historias de Barcelona
El Día Internacional del Beso es una oportunidad perfecta para explorar rincones románticos como la Calle de los Besos en Barcelona. Celebra el amor y la pasión en esta encantadora ciudad y descubre la magia que se esconde en cada rincón. En Amat Immobiliaris, con más de 75 años de experiencia en la provincia de Barcelona y dos oficinas en la ciudad condal, nos apasiona descubrir y compartir curiosidades sobre esta fascinante ciudad y sus calles.