El nuevo proyecto urbanístico de Les Glòries
El ambicioso proyecto de la Plaza de Les Glòries está a punto de finalizar después de meses de obras. Finalmente, el proyecto escogido transformará el antiguo eslabón de cemento en una gran zona verde que contará con 140.000 m² y que enterrará la circulación rodada, dando preferencia a los peatones en la superficie.
La intención última de este proyecto es crear un segundo centro neurálgico de la ciudad, después de plaza Cataluña, donde las actividades culturales tendrán un peso importante. Al menos el barrio de Les Glòries contará, en un radio de pocos metros, con L’Auditori, el Teatro Nacional de Cataluña, el Disseny Hub, el mercado de Els Encants, la Torre Agbar y el Centro Comercial Les Glòries.
Las inmobiliarias ya tienen un ojo puesto en la zona, ya que la adquisición de inmuebles es todavía asequible y su valor crecerá a medida que el proyecto avance. En estos momentos es un momento muy bueno para adquirir una propiedad a buen precio.
Visto que el proyecto tiene una duración prevista de unos cuatro años, el Ayuntamiento ha propuesto varios usos provisionales para resolver las principales carencias de espacios públicos. Para darles a conocer se proponen itinerarios guiados gratuitos para informar a la ciudadanía no solo del proceso de transformación de la plaza de las Glòries, sino también de la evolución de este lugar a lo largo de la historia.