Nueva Ley de Propiedad Horizontal: Primeras reacciones

Amat Immobiliaris, siguiendo su tradición de informar a los clientes de todo aquello que signifiquen novedades que les puedan afectar, organizó 3 sesiones informativas por presidentes de comunidades de vecinos. La primera de ellas tuvo lugar en nuestras oficinas de Barcelona, ​​más tarde en Sant Just y, por último, en el Café-Auditori de Sant Cugat del Vallés.

La presentación la hicieron los dos jefes de Comunidades de Amat Inmobiliarios, Marta Arroyo y Artur Brunet, que hicieron una síntesis de todo lo más significativo y lo que cambia de forma sustancial entre la antigua y la nueva ley catalana de Propiedad Horizontal.

Lo que fue más importante fue el debate posterior, pues los presidentes, la mayoría personas muy activas e implicadas en la buena marcha de su comunidad, llevaban una batería de dudas y preguntas que ayudaron a enriquecer los actos.

Los puntos más discutidos y que trajeron más polémica fueron, en especial, el nuevo sistema de votaciones y, sobre todo, lo que significaría el abstención y el voto de los no asistentes, los acuerdos de formación sucesiva tanto de 4/5 partes como de unanimidad y la importancia de la redacción del acta y su anexo en caso de ser necesario. También se puso sobre la mesa nuestro criterio sobre el tema de los intereses de demora y cómo tratar los puntos de recarga de vehículos.

Nuestros administradores, mi hermana Inmaculada y yo, así como todos los presidentes, pudimos brindar con una copa de cava por el comienzo de vacaciones y por la buena marcha de las comunidades .

Desde aquí les damos las gracias a todos por hacerlo posible.

Joana Amat

Dirección