Culthunting 2015: La importancia de la cultura en la empresa
Cada vez más las empresas apuestan por una conjunción entre cultura corporativa – formada por sus valores y filosofía- y la cultura propia de la sociedad como la arte o la música, formando un tándem imprescindible y muy positivo tanto para las organizaciones como para la sociedad en general. No hace mucho tiempo el apoyo a iniciativas culturales por parte de las empresas se basaba exclusivamente en un interés nada recíproco para incrementar la venta de producto o mejorar la imagen de marca. Afortunadamente este posicionamiento está tomando otro cariz y la participación de las empresas en el mundo cultural toma cada vez más un carácter social.
En un contexto donde la velocidad en innovación y los cambios constantes son un factor principal la clave la encontramos en «llegar a nuevas fuentes de inspiración y ser capaces de movilizar a las personas con mensajes perdurables y únicos» y es aquí donde «arte y cultura juegan un papel clave» o, al menos, es lo que auguran los impulsores del Culthunting.
Este año hemos tenido la suerte de participar en el Culthunting Day 2015, una jornada llena de ideas innovadoras y casos de empresas de éxito que han apostado por la cultura y, nosotros, hemos sido unos de los invitados.
La Inmaculada Amat fue la encargada de compartir la experiencia de Amat como empresa muy comprometida y activa en el mundo cultural y formó parte de la mesa de experiencias junto con empresas como BASF, FGC y HP.
En Amat Immobiliaris hace años que patrocinamos actos literarios como «Políticos a la carta» de Josep Maria Vallès, «Humanos y posthumanos» de Albert Cortina o «¡Apostoflante!» de Jordi Robirosa, por citar tres ejemplos de los más recientes.
Las entrevistas a personajes del mundo artístico, literario y arquitectónico están cogiendo un peso importante en el canal «L’Entrevista amat» de Youtube. Entrevistas de 3-5 min. donde distintos personajes se someten a nuestras preguntas sobre su vertiente artística, su percepción de la sociedad actual y el mundo inmobiliario y/o de la construcción después de la crisis.
Son muy conocidos también los Cenas del Entorno Inmobiliario que se celebran una vez al mes y cuentan con personalidades del mundo cultural, económico o político del momento.
No podemos olvidarnos del calendario anual que Amat hace llegar a sus clientes siempre bajo una temática cultural. Este año, sin ir más lejos, el protagonista es el séptimo centenario de la muerte de Ramón Llull.
A todo esto sumar también las salidas culturales a nivel interno como elemento para cohesionar al equipo de trabajo.
En Amat consideramos que la cultura es un elemento imprescindible en la sociedad, que genera un sentimiento de pertenencia que debe conservarse y potenciarse con el fin de enriquecer a la sociedad y sus actores principales, y las empresas, en este sentido, tenemos mucho que decir.