10 Chimeneas súper modernas para paliar el frío
Qué mejor tarda que aquella en el sofá, película y manta, con el calor de unachimenea y un chocolate caliente entre las manos ? Cuando hablamos de chimeneas no podemos evitar pensar en casas rústicas, en la montaña. Pero actualmente una chimenea no significa necesariamente esto. De todos los diseños, materiales y tipos de combustión encontramos hoy en día mucha variedad en el mercado, sin demasiada complicación. De hecho, muchas de ellas han dejado cumplir su función esencial y se han convertido sólo en un objeto decorativo.
El ritual de ir al bosque a buscar leña para alimentarla, el característico olor a leña quemada y la humareda que genera forman parte del pasado. Si se quiere evitar todo esto, actualmente ya se dispone de otras fuentes de combustión como el bioetanol. Sin embargo, estas chimeneas son únicamente decorativas y un complemento excelente para la calefacción. El bioetanol, desprende un alto poder calorífico y no huele, aunque hay a quien le gusta el aroma característico de una chimenea encendida…
Hay sin embargo algunos que quieren el confort que proporciona la chimenea clásica, de leña de toda la vida, sin renunciar al diseño y la moda. Siempre que haya una buena ventilación y salida de humos al exterior no habrá problema para contar con una en el comedor o donde quiera. Las más espectaculares son las ‘flotantes’ y, especialmente, las que están cubiertas para evitar la salida de humos y ceniza.
La electricidad es otra fuente de energía sustitutiva y complementaria a radiadores y estufas. El efecto que proporcionan estas chimeneas es hipnótico, muy decorativo, y ofrece calidez, libre de humo y otra preocupación que el gasto mensual de luz que puedan ocasionar. Además, ¡no hace falta renunciar al estilo clásico! Los diseños se mantienen fieles pero utilizando las nuevas tecnologías.