Los cambios en el mercado inmobiliario ahora sí que van en serio
Se reactiva la obra nueva, de verdad y con fuerza. Hace un par de meses explicaba en este diario que había cuatro grúas en una urbanización de Bolvir, como si fuese una cosa extraordinaria. Pues esto ha cambiado, y lo verán dentro de poco: en determinadas zonas habrá grúas, muchas grúas.
Comienzan grandes proyectos, y no solo en Barcelona ciudad. Amat tenemos la suerte de haber ganado concursos para comercializar 3 grandes proyectos: en Mas Lluí de Sant Just (Neinor); en Can Mates de Sant Cugat (Servihabitat); i Dalt la Vila de Badalona (Copcisa). También otros más pequeños en la misma ciudad de Barcelona, como: Via Laietana (Arkel), Pallars (Metrovacesa) o Banys Vells. Es entonces evidente que el sector se revitaliza.
Es un momento muy bueno para invertir en obra nueva, por muchas razones:
- Los proyectos de hoy en día están muy bien estudiados. Desde el punto de vista de las tipologías y de la eficiencia energética serán mucho más económicos en relación al mantenimiento y los gastos en suministros.
- La rentabilidad de los depósitos bancarios es muy baja. Alquiler hoy en día da mucho mejor resultado.
- Hay muy pocas viviendas de alquiler. Es uno de los problemas de esto momento, donde hay mucha demanda y poca oferta, lo que garantiza la plena ocupación por años.
- Los precios de compra no están ni a la mitad de a lo que se pagaban en 2006, y creo que poco a poco subirán.
Así pues, ¡les animamos a invertir! Se los alquilaremos y administraremos, garantizando los alquileres y la mayor rentabilidad. Nuestros más de 68 años de experiencia y casi 8.000 inquilinos nos avalan.
Només existeixen dos dies a l’any en els que no es pot fer res. Un es diu ahir i l’altre demà. Per tant, avui és el dia ideal per estimar, créixer, fer i principalment viure! – Dalai Lama
Immaculada Amat
Co-Directora