Imma Amat ‘Mantener a los buenos profesionales es uno de los grandes retos de las PYME’
Este lunes 11 de julio, Immaculada Amat ha participado en el Observatorio de Ocupación CEU- Banco Santander, que en esta edición se ha dedicado a los «Retos de la ocupación en las PYMEs» donde se ha contado con la participación de Ramón Carbonell, consejero delegado de AUSA; Luís Franco, ex-consejero de Trabajo y actual Presidente de CTESC; Luís Herrero, director territorial en Cataluña de Banco Santander; Jaume Alsina, director de Encofrats Alsina i Marta González, del área de Recursos Humanos de Cataluña del Banco Santander. El debate ha sido moderado por Juan Corona, director de la Cátedra de Empresa Familiar y de Creación de Empresas y director general del Instituto de Empresa Familiar.
En el coloquio se ha reflexionado acerca de los grandes desafíos de las PYMES y el que más preocupa es en materia de ocupación: la retención del talento. Siendo sus recursos más limitados el salario sigue siendo el gran inconveniente y tienen que buscar distintas fórmulas para incentivar la fidelidad a la empresa y retener así a este joven capital humano.
Immaculada Amat ha ratificado que mantener a los buenos profesionales es uno de los grandes retos de las PYME frente al cual parece que la alternativa pasa por ofrecer proyectos motivadores y condiciones de trabajo competitivas.