Momentos positivos
Estas vacaciones releí los Diarios, que desde julio del 2008 hemos ido haciendo mes a mes, y realmente el tono ha cambiado muchísimo. Empezamos con un tono pesimista y hoy el tono es francamente positivo. Lo cierto es que debemos estar agradecidos porque hemos conseguido pasar y crecer en una crisis económica tan larga y profunda.
Agradecidos de tener la confianza de miles de clientes, agradecidos de tener un equipo profesional muy comprometido, agradecidos de que el mercado nos reconozca y confíe en nuestra empresa, Amat Immobiliaris. Agradecidos también por la respuesta a la llamada de ideas para re-enamorar a las Comunidades que hicimos en el Diario del pasado julio, y donde varias personas nos han hecho llegar ideas muy creativas.
Y positivos, muy positivos, porque el mercado inmobiliario se está recuperando, nosotros mismos estamos asombrados de los ritmos de ventas en la obra nueva. Es verdad que se circunscribe todavía a la zona comprendida entre la B-30 y el mar, pero como siempre sucede, la recuperación del mercado se extenderá como una mancha de aceite. Esta recuperación del mercado está trayendo un aumento de precios, un aumento prudente hoy, pero hay que seguir siendo prudentes, pues la capacidad de compra viene condicionada por los salarios y estos, por el momento, están muy contenidos.
Otro hecho positivo es la reincorporación del grupo de demandantes inversores, no inversores extranjeros que existen pero solo en zonas muy concretas de Barcelona, sino inversores del país, pequeños inversores que deciden poner sus ahorros en nuestro sector en la vista del nulo rendimiento de los depósitos bancarios, hacía años que esto no sucedía.
Raïm daurat i sucós,
raïmet atapeït,
madures emmorenit
pel bes de la solellada.
Tens el gra tan dolç i ros,
Que sembla d’aigua emmelada
Joana Raspall