La Generación X, la verdadera impulsora del mercado inmobiliario
Últimamente solo oímos hablar de los Milenials y de su importancia en el mercado consumista pero, realmente, tenemos que fijarnos en la Generación X, ya que son los que ahora mismo están impulsando el mercado de la vivienda. Esta franja generacional que cuenta hoy entre los 37 y 51 años de edad ocupa el segundo lugar entre los compradores de vivienda y que, además, están adquiriendo las más grandes y caras que cualquier otra generación.
Los principales motivos para ello es que la Generación X no se vio afectada por la crisis en su desarrollo profesional y actualmente su poder adquisitivo, aunque también ha disminuido, es mayor y se encuentran en otra fase vital, dispuestos a invertir en su primera o segunda vivienda.
Aunque la mayoría de las compras son de viviendas de segunda mano, la inversión en obra nueva también es importante pero, sobre todo, un requisito importante para la Generación X es encontrar un hogar cerca de escuelas o vecindarios óptimos para la vida familiar. Además, también el mayor número de vendedores forma parte de esa franja de edad que ahora, una vez pasada la crisis, se deciden a poner en venta su vivienda ya que ésta, que mayormente fue comprada hace unos 10 años, se devaluó por la burbuja inmobiliaria.
Características de la Generación X
La edad media de este grupo es de 43 años y la mayoría, casada, tiene una familia de, al menos, dos hijos que aún viven con ellos. Su mayor motivación para la compra de una nueva vivienda es la re-ubicación por causa del trabajo o la necesidad de adquirir una más grande o nueva. Además, tiende a ser la franja que más compra casas unifamiliares.
—–