¿Por qué vender con Amat Immobiliaris?
Nuestra misión es asesorar y gestionar los bienes patrimoniales de nuestros clientes dentro de un marco de absoluta profesionalidad y honestidad.
Obtenga la valoración de su vivienda gratis, online y en 2 minutos.
Utilizamos la innovación y la tecnología para dar el mejor servicio posible, haciéndolo compatible con un alto grado de personalización.
Plan de marketing adaptado a las características de cada inmueble.
Asesoramiento jurídico hasta el cierre de la operación.
Comercialización por canales nacionales e internacionales.
Valoración experta basada en nuestro conocimiento de mercado
¿Por qué vender con Amat Immobiliaris?
Nuestra misión es asesorar y gestionar los bienes patrimoniales de nuestros clientes dentro de un marco de absoluta profesionalidad y honestidad.
Más de 75 años de experiencia.
Más de 2.000 inmuebles vendidos y facturados.
Clientes satisfechos: nos valoran con un 4,5.
Gestionamos el proyecto desde la primera consulta hasta la venta final.
¿Cuál ha sido la experiencia de nuestros clientes?
AMAT utiliza un algoritmo que compara características como la ubicación, el tamaño, el número de habitaciones y el estado del inmueble con otras propiedades similares en la zona. La información se recoge en bases de datos catastrales y transacciones recientes para generar una estimación precisa del valor del inmueble.
Para realizar una valoración online con AMAT, sólo necesitas la dirección de la propiedad o su referencia catastral. También es útil proporcionar datos básicos como la superficie, el número de habitaciones y si tiene características adicionales como ascensor, garaje o jardines y terrazas.
Para vender tu propiedad con AMAT, necesitarás varios documentos, como la escritura de propiedad, el certificado de eficiencia energética, el último recibo del IBI, y, si la propiedad pertenece a una comunidad de propietarios, el certificado de estar al corriente de pagos. También podría ser útil un plano.
El tiempo para vender una propiedad depende de muchos factores, incluyendo la demanda en la zona, el precio de salida y las condiciones del mercado. Un consultor inmobiliario de Amat puede ayudarte a estimar el plazo basándose tanto en ventas recientes en tu área, como otros factores que influyen en el momento concreto a nivel socioeconómico (interés hipotecario, inflación de precios consumidor-, etc.). …, el análisis completo de todos estos datos nos proporciona una estimación real y concreta que nos ayudará a maximizar el precio y minimizar el tiempo de venta.
Mejoras en la propiedad como renovaciones, reformas y/o mejorar la eficiencia energética, instalar climatización, ayudan a aumentar el valor. Utilizar técnicas de «home staging» como la decoración virtual, ayudan a hacerla más atractiva visualmente, generar más interés y por tanto ganar en rapidez.
Las valoraciones online suelen ser bastante precisas, más de un 86% de las estimaciones coinciden con el precio final de venta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos sistemas no sustituyen a una valoración presencial completa por parte de un consultor inmobiliario de Amat.
Es posible que el consultor ajuste el precio después de ver la propiedad en persona. Esto se debe a que pueden notar detalles específicos, tanto positivos como negativos, que la valoración online no ha captado, como el estado de conservación, la orientación o problemas estructurales que afecten al valor.
Las valoraciones pueden perder validez en un plazo relativamente corto, tanto puede ser al alza como a la baja, esto se debe a los cambios constantes en el mercado inmobiliario. Por lo general, una valoración puede mantenerse válida durante unos meses, pero es recomendable revisarla si pasa más tiempo.